Image
Top
Navigation

Fragmentos de la realidad

Lo increíble es hacer lo mejor con lo poco que disponemos.
Esta es la base sobre la que se inspira la obra. No podría ser diferente en su concepción. A su vez su cuantía, y su heterogeneidad hacen de ella algo sumamente complejo.

(Prototipos de diversos conjuntos)

 

 

Info

Medium: Fotografía móvil
Fecha: 2013-2014
Tipo: Fotografía

Acerca del proyecto

En el día a día es el detalle el que marca la diferencia.

Fragmentos de la realidad es un proyecto amplio y extenso que pretende abocar al espectador al aprecio del detalle y la sutileza de la diferencia.
Aproximadamente 350 fotos dispuestas en cuadros de 4 x 6 imágenes se encontraran con el espectador invitándole a acercarse a curiosear.
Estarán dispuestas de manera aleatoria. Con esto pretende acentuarse la diversidad que esconde el detalle, teniendo en cuenta que todas las fotos fueron tomadas en un “relativamente” pequeño espacio, concretamente en Segovia.

Todas las imágenes han sido captadas con un teléfono móvil (HTC DESIRE Z), ya que era importante la espontaneidad y la rapidez para captar los detalles.

Instagram es una red social que, en primera instancia, se pensó para que distintas personas en todo el mundo compartieran fotografías –hechas con el movil– en internet. En un principio se me planteó como un juego, un reto y una experimentación de nuevas posibilidades. Quería ver hasta qué punto se podía aprovechar una herramienta y unas reglas de juego ya fijadas. El sentido era actuar de forma que las normas preestablecidas configurasen la propia obra. Quería comprobar hasta que punto podía hacer uso de ciertas restricciones para crear libremente mi propia obra.

(Prototipo de un conjunto)

Desde el principio esta obra no estuvo pensada para quedarse en la red. El ritmo que impone internet, que constantemente nos bombardea con millones de estímulos diferentes impide que uno se centre el tiempo suficiente en una cosa. Internet es un “picoteo” constante y el sentido de Fragmentos de la realidad es el aprecio del detalle.

Action not allowed

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Carlota Antón está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de la obra en http://www.carlotaanton.com/.